Capacitan a funcionarios electorales sobre Administración de la Logística Electoral

En la serie de talleres de Capacitación sobre Procesos Electorales, organizada por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se abordó uno de los ítems fundamentales para el correcto cumplimiento de la misión de la Justicia Electoral a la hora de Convocar, Organizar, Dirigir, Supervisar, Vigilar y Juzgar las Elecciones en Paraguay.

Capacitan a funcionarios electorales sobre Administración de la Logística Electoral


Durante la jornada instructiva se desarrollaron temas respecto a la Estructura Técnica del área logística del organismo electoral, Funciones, Elementos útiles y Documentos electorales y descripción. Así también, la Preparación de expedientes y boletines electorales, Sistemas de Seguridad de los documentos electorales, igualmente todo lo relacionado a la Auditoria y Pre-auditoria, Despliegue, Verificación y custodia de los maletines electorales,  entre otros.

La disertación del módulo estuvo a cargo del Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas de la cual participaron funcionarios participantes de la sede central como de las oficinas distritales de todo el país.  

El Lic. Salas manifestó que una buena planificación, respetando los plazos establecidos en la ley  y en el Cronograma Electoral elaborado tanto para las Elecciones Generales y Departamentales como Municipales, son fundamentales para llegar al éxito.  “Mediante la Planificación oportuna se logra la organización completa de los procesos que se llevan a cabo para la realización de las elecciones y demás procesos electorales”, indicó.

Ratificó la postura institucional de seguir trabajando con excelencia para ser una institución electoral de primer nivel, “altamente eficiente con recursos humanos reconocidos por su capacidad, honradez y vocación de servicio que garantiza a la Justicia Electoral servir a la ciudadanía en general con patriotismo e imparcialidad, justicia, honestidad y transparencia con el objeto de consolidar el sistema democrático, proyectando una imagen favorable ante la comunidad nacional e internacional”.



Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad