Lanzamiento de segunda promoción de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes

La Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka presentará este lunes, a las 11:00 hs., en la Sala de Sesiones de la Justicia Electoral, la segunda edición del curso de formación, que tiene por objetivo potenciar las capacidades de liderazgo apuntando a lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión.

La Directora de Políticas de Genero, CP. Cynthia Figueredo adelantó que para esta promoción se habilitaran 40 cupos para la inscripción de mujeres líderes que quieran formar parte de este grupo “Las ciudadanas podrán acceder a este curso gratuito que inicia el 31 de octubre” indicó.

La duración del mencionado curso de formación será hasta el 29 de noviembre de 2018 y estará desarrollado en 10 módulos académicos, distribuidos en 50 horas reloj.  Las primeras egresadas de la escuela recibieron sus certificados el pasado 6 de abril, debido a la demanda generada y el éxito al fortalecimiento del liderazgo de las mujeres se realiza la 2da promoción.

El objetivo de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es constituirse en una instancia de acción institucional permanente de la Dirección de Unidad Políticas de Género del TSJE para brindar formación política a las mujeres líderes del Paraguay.

De esta manera, se pretende fortalecer y potenciar las capacidades de liderazgo apuntando a lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión, y generar un impacto positivo en los porcentajes actuales en los cargos electivos en el Paraguay.

La mencionada escuela brindará a las mujeres líderes conocimientos y competencias que permitan mejorar cualitativamente y cuantitativamente su participación activa en la política.

Fueron invitados a esta reunión, representantes del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), y la Women's Democracy Network.


Buscar noticias

Accesibilidad