Ministra Wapenka encabezó reunión para organizar segunda edición de Escuela para Mujeres Líderes

“Queremos dejar una huella como institución, basada en un trabajo serio, responsable y por sobre todo de calidad para empoderar a las mujeres”, manifestó la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) María Elena Wapenka, durante la mesa de trabajo de la cual participaron representantes de los organismos internacionales cooperantes que preparan el lanzamiento de la próxima edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes.

Ministra Wapenka encabezó reunión para organizar segunda edición de Escuela para Mujeres Líderes

El curso gratuito organizado por la Justicia Electoral iniciará el próximo 31 de octubre, está dirigido a mujeres líderes que pretendan ocupar cargos en las Elecciones Municipales de 2020, como también, en espacios de decisión en la sociedad civil,  el programa académico está dividido en diez módulos a ser desarrollados en 50 horas reloj, dos veces por semana.

La Directora de Políticas de Genero de la Justicia Electoral, CP. Cynthia Figueredo  indicó que los capacitadores serán destacados profesionales de nuestro país, Magistrados del TSJE e invitados internacionales, entre otros.

Por su parte la Directora del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral Capítulo Paraguay (IDEA Internacional), Magister Lourdes González, organismo que apoya la iniciativa, destacó el trabajo del máximo organismo en políticas de género, “felicito a la Justicia Electoral por estar a la vanguardia para el empoderamiento de las mujeres”, refirió.

Además, fue presentado el plan de acción 2018-2019 que pretende llevar la escuela al interior del país participaron de la mesa representantes de la Women's Democracy Network, organización internacional que también apoya el programa y la Directora de Relaciones Interinstitucionales de la Justicia Electoral, Lic. Dolly Olmedo.

El objetivo de la Escuela de Formación Política es potenciar las capacidades de liderazgo de las mujeres para lograr un aporte cualitativo en los espacios de representación femenina en cargos de decisión.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad