Tareas desempeñadas durante el proceso electoral fue tema central en jornada de capacitación

En la serie de talleres de Capacitación sobre Procesos Electorales, que organiza el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), se abordaron temas referente a las inscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP), la correcta realización de elecciones y la calidad del control electoral.

Tareas desempeñadas durante el proceso electoral fue tema central en jornada de capacitación

Funcionarios de la sede central y de las oficinas del Registro de la Justicia Electoral, fueron instruidos sobre los diferentes tipos de inscripción al RCP; la que se realiza en forma automática, la prevista para los paraguayos que residen en el extranjero, las tachas y reclamos además la actualización y depuración de datos.

Igualmente, abordaron aspectos que hacen al trabajo que conlleva la realización de unas elecciones, la convocatoria, el calendario previo al día de los comicios, la composición, designación, funciones y sustitución de Miembros de las Mesas Receptoras de Voto.

Por último se debatió entre los presentes acerca de las funciones que realizan los apoderados generales, departamentales, distritales de locales y veedores de las agrupaciones políticas, como lograr que cada función se cumpla en tiempo y forma.

El objetivo del módulo que forma parte del programa académico es lograr la actualización de los conocimientos de los participantes independientemente al área donde desarrollan tareas.   


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad