Justicia Electoral presente en Seminario sobre Políticas de Género

En representación de la institución la Directora de la Unidad Políticas de Género, CP. Cynthia Figueredo, participó del Seminario Internacional sobre Democracia y Participación Política de las Mujeres organizado por instituciones tanto públicas como organismos internacionales.

Justicia Electoral presente en Seminario sobre Políticas de Género

“Para nosotros como Justicia Electoral es muy importante nuestra participación en estos encuentros internacionales, ya que nos enriquece para poder fortalecer las políticas y continuar así con todos los trabajos que venimos realizando”, señaló la Directora de la UPG.

Agregó además que del seminario participaron más de 200 mujeres, entre ellas, representantes del sector rural, de los pueblos originarios, de la sociedad civil, y las ex alumnas de la Primera Escuela de Mujeres Líderes que impulsa la Justicia Electoral.

Estuvo presente en el encuentro, el Embajador de la Unión Europea en Paraguay, Paolo Berizzi, quién señaló la importancia de la participación de los hombres en esta clase de seminarios, y la necesidad del involucramiento de las mujeres en aspectos políticos, de cara a un desarrollo puntual de las naciones.

En la ocasión fueron presentados datos relevantes respecto la participación de las mujeres en política a lo largo de estos años para que las participantes se nutran de conocimientos y luego poder transmitir a sus comunidades y sector al cual representan.

El evento fue organizado por el Gobierno Nacional, el Ministerio de la Mujer, las Naciones Unidas (NNUU), la Unión Europea (UE) y organismos no gubernamentales que trabajan a favor de las mujeres.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad