Estudiantes del Col. Parroquial Virgen de Fátima participaron de charla sobre educación cívica

Mecanismo de votación, Definición de sufragio, Formas de participación política, Sistemas de Gobierno y otros temas electorales, fueron dictados por los funcionarios de la oficina del Registro Electoral San Roque a los alumnos del 7mo. 8vo. y 9no. Grados del Colegio Subvencionado Virgen de Fátima, de Asunción.

Estudiantes del Col. Parroquial Virgen de Fátima participaron de charla sobre educación cívica

La charla fue desarrollada de manera dinámica, en forma teórica y práctica con la activa participación de los alumnos que luego asumieron el rol de los agentes de electorales que intervienen en una elecciones, durante  un simulacro de votación que se realizó para que los mismos puedan comprender mejor los temas y repliquen los conocimientos adquiridos a otros estudiantes del colegio.

La metodología utilizada por los funcionarios electorales también facilita la familiarización del paso a paso de una elección de autoridades, aplicando las normas del sufragio establecidas en la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo.

Igualmente, contribuye a que los futuros electores conozcan la importancia de la participación ciudadana en las elecciones de nuestro país, por ese motivo es fundamental realizar prácticas de sufragio desde temprana edad.

Para recibir capacitaciones o acompañamiento en sus procesos eleccionarios, la ciudadanía  se puede acercar a la oficina del Registro Electoral de su zona o a la Dirección de Servicios Electorales ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, para más información llamar al 021 6180 111.


Buscar noticias

Accesibilidad