Jóvenes y docentes en San Lorenzo fueron instruidos sobre normas electorales

Capacitadores del Registro Electoral de San Lorenzo y del Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE) dictaron una jornada instructiva en la que participaron 200 personas, entre alumnos, docentes y padres de familia de la comunidad educativa local.

Jóvenes y docentes en San Lorenzo fueron instruidos sobre normas electorales

Los temas abordados por los funcionarios electorales guardan relación con las elecciones en las organizaciones intermedias, que son realizadas conforme a la Constitución Nacional; la importancia del sufragio; las asistencias técnicas y logísticas, además de las capacitaciones que brinda la Justicia Electoral para el correcto desarrollo de los procesos electorales.

Durante la ponencia se proveyó a los presentes materiales didácticos instructivos referentes a la carta magna, las leyes electorales y otros ítems respecto a los procesos electorales propiamente dichos.

La actividad fue organizada por la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico Zona 1; Niveles 1, 2, 3 del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de la ciudad de San Lorenzo, la misma tuvo lugar en el teatro Municipal.

A través de las oficinas distritales y el CIDEE, el organismo electoral contribuye con el acceso a la información y la transparencia en la administración del sistema electoral paraguayo, en el marco del fortalecimiento de la democracia.

Este servicio que está disponible para toda la ciudadanía de manera gratuita, para mayor información puede acudir a la oficina del Registro Electoral más cercana a su domicilio o llamar al 021 6180 111 para mayor información.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad