Justicia Electoral proporciona recursos humanos y tecnológicos para censo de reclusos

Toda la infraestructura tecnológica; desde las Tablet que utilizarán los censistas hasta el servidor para almacenar la información colectada serán proporcionados por la institución electoral para llevar adelante el proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria a nivel país, trabajo para el que serán designados cerca de 70 funcionarios de las direcciones de Informática y Recursos Electorales.

Justicia Electoral proporciona recursos humanos y tecnológicos para censo de reclusos

“Queremos encarar este proyecto con absoluto conocimiento de las diferentes herramientas que serán utilizadas por parte de los funcionarios de la Justicia Electoral que harán el trabajo de campo”, indicó el Director del Registro Civil Electoral, Abg. Gustavo Silva durante la presentación del programa de capacitación que será  desarrollado hasta el 24 de octubre.

Con esto se da un importante salto de calidad implantando nuevas herramientas   tecnológicas, mencionó por su parte el representante del Ministerio de Justicia, Alejandro Buzo en el inicio de la serie de jornadas de capacitación,  “Va ser un modelo exitoso de control a nivel nacional. El sistema de base de datos estará actualizada con una plataforma que permitirá a los formadores acceder a datos procesales de las personas privadas de libertad”, explicó.

La mencionada cartera de estado, elaboró el esquema de consulta para la recolección de  datos de los reclusos que incluye entre otras cosas; las causas judiciales y estado de salud, para tener un registro con información  completa de cada uno de los internos.

“La encuesta a las personas privadas de su libertad será realizada en una Tablet que permitirá  rapidez en la recolección de datos y lograr eficiencia en el trabajo, los técnicos están poniendo a punto la instalación del servidor”, señaló la Vice Directora de Informática de la Justicia Electoral, Lic. Dominick Ramírez.

Agregó también, que una vez finalizado el censo, la información con los datos finales recolectados serán entregados al Ministerio de Justicia que tiene a su cargo la organización y el cronograma de actividades del proyecto.  

Las jornadas de capacitación se realizan del 10 al 24 de octubre de 09:00 a 12:00hs en el Salón Auditorio de la institución electoral; las mismas están lideradas por una mesa técnica conformada por la Lic. Dominick Ramírez y el Abg. Gustavo Silva por la Justicia Electoral y en representación del Ministerio de Justicia, los Directores de Planificación,  Alejandro Buzo y Patricia Adorno, y de la Dirección de Estadísticas, Lic. Silvia Talavera.

Este trabajo conjunto se desarrolla en el marco del Convenio Interinstitucional  entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Justicia firmado el pasado 13 de setiembre.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad