Por unanimidad de sus miembros, el Ministro Bestard es designado Presidente del TSJE para el ejercicio 2019

En ejercicio de sus atribuciones legales, mediante Resolución de Dirección General de Administración y Finanzas (DGAF) N°84, los Miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), designaron de forma unánime, como Presidente del colegiado al Ministro Jaime Bestard y como Vicepresidente al Ministro Alberto Ramírez Zambonini para el periodo comprendido, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019.

Por unanimidad de sus miembros, el Ministro Bestard es designado Presidente del TSJE para el ejercicio 2019

La disposición está contenida en el artículo 4°, numeral 2) de la Ley 635/1995 Que Reglamenta la Justicia Electoral, y establece que el Tribunal Superior de Justicia Electoral designará anualmente de entre sus miembros a un Presidente y un Vicepresidente.

Así también, el considerando refiere entre otros puntos que la mencionada ley en el artículo 4°, inciso 3) establece: El Presidente ejercerá la representación legal de la Justicia Electoral y la supervisión administrativa de la misma.

El documento refiere además que la designación es a los efectos de dar continuidad a las labores jurisdiccionales y administrativas propias de la institución, de conformidad con las disposiciones legales señaladas.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad