Niños de una escuela de Ñemby aprenden sobre empoderamiento e igualdad de género en elecciones de autoridades

En conmemoración al Día Internacional de la Niña, el organismo electoral brindó asistencia técnica, logística, capacitaciones y acompañamiento con observadores electorales a través de la Unidad de Política de Género y la Dirección de Servicios Electorales, en unas elecciones de autoridades entre los estudiantes, organizadas por la Escuela N° 2960 Miguel Ángel Rodríguez de la ciudad de Ñemby.

Niños de una escuela de Ñemby aprenden sobre empoderamiento e igualdad de género en elecciones de autoridades

Los comicios se celebraron en el marco del Proyecto Niñas al Poder, con el objetivo de impulsar desde la etapa de la niñez, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Así mismo, el referido proyecto plantea educar a los alumnos respecto al derecho que tienen como todo ciudadano a elegir a sus autoridades con libertad conforme a las leyes, en este caso, a las candidatas a Directora, Vicedirectora y Coordinadora de la institución que ejercerán dichos cargos por un día.  

El asesoramiento técnico y las capacitaciones sobre temas que hacen a la representación de la mujer en  base a resultados de porcentajes de participación y la importancia de la misma ocupando cargos de toma de decisiones, fueron desarrollados por funcionarios de la Unidad de Política de Género.

Durante esta charla, los niños y niñas compartieron dinámicas divertidas que facilitaron el aprendizaje para la formación cívica electoral.

En tanto, funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales, desarrollaron temas que hacen a las competencias, funciones y atribuciones que corresponden a los Miembros de Mesas Receptoras de Votos, Apoderados de local y Veedores.

El Día Internacional de la Niña se celebra cada 11 de octubre. Las votaciones se desarrollaron el 10 de octubre pasado, bajo los preceptos del sufragio  en presencia de los funcionarios de la institución electoral, que acompañaron en carácter de observadores.

En cuanto al apoyo logístico para dichos comicios, se proveyó de cuartos oscuros, urnas de plástico y tintas indelebles.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad