Boletines de voto personalizados en Encarnación sorprende a niños electores

Funcionarios electorales de Encarnación asistieron a alumnos del primero al noveno grado de la Esc. N° 1104 "Inmaculada Concepción" en la elaboración del boletín de voto que fue utilizado en las Elecciones del Centro de Estudiantes de la institución. Las papeletas con las fotografías de los candidatos fueron una novedad para los votantes que acudieron a la jornada comicial.

Boletines de voto personalizados en Encarnación sorprende a niños electores

De esta manera los niños aprendieron la importancia del sufragio para elegir a sus representantes de manera libre y democrática para el día de mañana, cuando sean ellos electores, hagan uso de sus derechos constitucionales.

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la referida casa de estudios organizó las elecciones para la renovación de sus autoridades con el asesoramiento de los funcionarios de la oficina distrital local, en lo que respecta a la elaboración de los expedientes electorales como también de la parte logística, urnas plásticas, tintas indelebles, cuartos oscuros entre otros.

La asistencia se brinda en cumplimiento a la Constitución Nacional que en su Artículo 119 refiere entre otras cosas, que las elecciones de autoridades de las organizaciones intermedias se deben realizar conforme a las normas del sufragio.

El servicio que presta la Justicia Electoral está disponible para la ciudadanía y es gratuito, la solicitud del mismo se puede realizar en la oficina distrital más cercana, para ubicarla podes ingresar a www.tsje.gov.py/sedes para mayor información llamar al 021 6180 111.

Buscar noticias

Accesibilidad