Centro de Estudiantes de Cordillera realiza elecciones con acompañamiento de la Justicia Electoral

Alumnos del Colegio Nacional Luisa González de Benítez de la Compañía Urunde'y de Arroyos y Esteros acudió a las urnas para elegir a sus nuevas autoridades con la asistencia técnica y logística de los funcionarios de la oficina distrital.

Centro de Estudiantes de Cordillera realiza elecciones con acompañamiento de la Justicia Electoral

La asistencia por parte del organismo electoral consistió en la provisión de urnas plásticas, tintas indelebles, cuartos oscuros, entre otros elementos para el correcto desarrollo de la jornada eleccionaria.

Los funcionarios distritales brindaron igualmente asesoramiento  al Tribunal Electoral Independiente (TEI), encargado de la organización de las elecciones propiamente dichas, para todo lo que significó el proceso electoral. Este servicio está disponible para todas las Organizaciones Intermedias que lo soliciten y es totalmente gratuito.

Los Centros de Estudiantes son considerados también Organizaciones Intermedias y deben, según el Artículo 119 de la Constitución Nacional,  renovar autoridades conforme a las normas del sufragio.

Para más información la ciudadanía puede acudir a la oficina del Registro Electoral de su zona para ubicar la más cercana  ingresar a www.tsje.gov.py/sedes o  llamar al  021 6180 111.

Buscar noticias

Accesibilidad