Asociación de Cooperadora Escolar recibió asistencia para elecciones de autoridades

Con miras a los comicios para la renovación de sus autoridades, miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Asociación de Cooperadora Escolar (ACE), de la Escuela República del Brasil integrada por padres de alumnos de dicha institución, participaron de una charla sobre proceso electoral dictada por funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales.

Asociación de Cooperadora Escolar recibió asistencia para elecciones de autoridades

La transparencia de unas elecciones se debe reflejar en la correcta preparación, calendarización, ejecución y cierre de las actividades eleccionarias, es por ello, que los órganos administradores del proceso electoral, dado el carácter democrático del mismo, deben cumplir con lo que establece la Ley 834/96 Código Electoral Paraguayo.  

En ese contexto y para comprender mejor en qué consiste el proceso electoral, los funcionarios electorales, desarrollaron temas que hacen referencia a las actividades realizadas desde el inicio hasta el cierre del evento comicial enmarcadas en la ley.

Igualmente, hablaron sobre los servicios y mecanismos implementados por el organismo electoral para beneficiar a las personas con discapacidad, entre otros puntos.

La conformación, organización y funcionamiento de las Asociaciones de Cooperadoras Escolares (ACE´s) que coadyuvan en la administración de las instituciones educativas del país, están reguladas por la Ley Nº 4853/2013.

Buscar noticias

Accesibilidad