Unidad de Política de Género lanzará inscripción electrónica para Escuela de Formación para Mujeres Líderes

El próximo 22 de octubre, tendrá lugar en la sede central de la Justicia Electoral el lanzamiento de la plataforma digital para el proceso de inscripción, en el marco del plan de promoción y capacitación de mujeres líderes en el ámbito político.

Unidad de Política de Género lanzará inscripción electrónica para Escuela de Formación para Mujeres Líderes

La Directora de la Unidad Política de Género, CP. Cynthia Figueredo, los Directores de Informática y de Partidos y Movimientos Políticos, Lic. Fausto Von Streber y Abg. César Rossel, respectivamente, y conjuntamente con la Dirección del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA) Internacional, a cargo de la titular Lourdes González, delinearon tareas referentes al sistema de inscripción a ser implementado.  

“Estamos trabajando con los funcionarios de informática, que están diseñando una ficha de inscripción, donde figurará detalles de cómo inscribirse e ingresar a la página de la Justicia Electoral, y los documentos que serán solicitados a las interesadas en participar. Las que lleguen a mayor puntaje y completen todos los requisitos van a clasificar para el curso”, indicó la Directora CP. Cynthia Figueredo.

Adelantó además, que con apoyo del Centro de Información y Promoción Electoral, realizarán el lanzamiento del programa para las inscripciones vía web que estarán abiertas desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Para la segunda edición de la escuela, serán habilitados 40 cupos, las participantes deberán estar en el 100% de las clases presenciales y presentar un Proyecto de Gobierno a ser presentado ante autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la prensa acreditada y las alumnas del curso.

El programa académico que será desarrollado a partir del próximo 14 de noviembre, está dividido en 10 módulos con temas variados como; Introducción a la política, Historias de Mujeres paraguayas en el ámbito político, la Constitución Nacional, Sistema y Financiamiento Político, Procesos y Campañas electorales, Marketing, Oratoria y Presupuesto General.

Mediante el taller, la Justicia Electoral apunta a la formación integral de las mujeres para que potencien sus capacidades y habilidades de liderazgo; igualmente, para contribuir con aquellas que deseen ocupar cargos electivos con miras a las Elecciones Municipales del 2020.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad