Valoran apoyo de la Justicia Electoral para el censo de personas privadas de su libertad

Realidad Penitenciaria y Organizaciones Criminales, fueron los temas desarrollados en la jornada de instrucción para la aplicación del Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión dirigido a funcionarios de la Justicia Electoral, en el marco del Convenio de Cooperación firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Justicia (MJ).

Valoran apoyo de la Justicia Electoral para el censo de personas privadas de su libertad

“Gracias a este trabajo en conjunto con la Justicia Electoral estamos muy esperanzados y felices con esta iniciativa porque era algo que tanto anhelábamos. La visión que tienen hoy las autoridades nos da mucho ánimo para seguir con este proceso”, remarcó la Directora de Asistencia Legal de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, Abg. Marian Vázquez.

Indicó, que esta iniciativa es el inicio de un sueño anhelado que coadyuvará a reducir el hacinamiento en las penitenciarías del país, alegó que el censo o recolección de datos de las personas privadas de libertad favorecerá a una redistribución equitativa de acuerdo a las necesidades específicas de cada recluso, teniendo en cuenta que cada caso es diferente.

La representante del Ministerio de Justicia, tuvo a su cargo el desarrollo de la Realidad Penitenciaria, se refirió específicamente a las medidas privativas de libertad, situación de los condenados, procesados, hacinamientos en los establecimientos y las causas de los mismos, ejes de reformas y estructurales.

Por su parte, el Director de Inteligencia Penitenciaria, Comisario Mario Quiñonez, tuvo a su cargo instruir a los participantes del taller sobre las organizaciones criminales. Manifestó que los temas desarrollados en la jornada ayudarán a los funcionarios electorales que prestarán servicios en la ejecución del Proyecto a desenvolverse y por sobre todo lograr el objetivo con eficacia.

“Este taller es de suma importancia para mejorar la realidad penitenciaria a nivel país, por ende todas las instituciones  se tienen que involucrar en este trabajo. Los funcionarios deben considerar ciertos puntos en cuanto al trabajo que van a realizar para que el trabajo sea eficaz”, refirió el Comisario.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad