Funcionarios de La Encarnación acompañaron elecciones de estudiantes del Colegio Cristo Rey

Ejerciendo su derecho al sufragio, alumnos del Colegio Cristo Rey de Asunción, participaron activamente para elegir a nuevas autoridades para su Centro de Estudiantes. El proceso electoral fue respaldado en forma técnica y logística por funcionarios del Registro Electoral de La Encarnación.

Funcionarios de La Encarnación acompañaron elecciones de estudiantes del Colegio Cristo Rey

Previo al desarrollo de los comicios, los estudiantes participaron de una jornada de instrucción en materia electoral, para comprender las funciones y atribuciones de los Miembros de Mesas Receptoras de Votos, Apoderados de local y Veedores.

El asesoramiento técnico para la elaboración de sus expedientes electorales y boletines de voto, y el servicio logístico para la provisión de materiales electorales tales como, cuartos oscuros, urnas de plásticos y tintas indelebles.

Los funcionarios de las Oficinas Distritales y Parroquiales del Registro Electoral del país asisten en forma continua y gratuita a las Organizaciones Intermedias, en este caso a las instituciones educativas para promover prácticas democráticas y de educación cívica en los niños y jóvenes.

Para solicitar dichos servicios, los interesados se pueden acercar a la oficina electoral más cercana a su domicilio,solicitar más información a la Dirección de Servicios Electorales ubicado en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary  o llamar al número telefónico 021 6180 111

Buscar noticias

Accesibilidad