Justicia Electoral ratifica compromiso de seguir trabajando para el empoderamiento de las mujeres

La Directora de la Unidad de Políticas de Género (UPG), C.P. Cynthia Figueredo, durante su visita a los estudios de Radio Uno, habló de los diferentes programas que la institución electoral lleva adelante, destacando el desarrollo de aquellos que buscan el empoderamiento de las mujeres, facilitando herramientas para quienes deseen incursionar en el ámbito político-electoral.

Justicia Electoral ratifica compromiso de seguir trabajando para el empoderamiento de las mujeres

En el Programa radial “Hablemos de Política”, la Directora se refirió sobre los alcances de los programas que encara desde su dependencia, entre ellos la segunda edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, cuyo inicio está previsto para el próximo 14 de noviembre y se extenderá hasta el 13 de diciembre.

Mencionó que la meta de la UPG es capacitar a 500 mujeres, destacó además que uno de los mayores logros del trabajo que se vienen realizando es que egresadas de la Primera Escuela de Formación Política han comenzado el proceso para conformar un movimiento político para participar en las Elecciones Municipales del 2020, y otras han instituido una Red de Mujeres Líderes.

Este programa es una de las herramientas que la UPG desarrolla para el empoderamiento de las mujeres en política. Citando otras iniciativas, mencionó el Proyecto "Conociendo a Nuestras Autoridades Mujeres", cuyo fin es que se conozca a las mujeres que están activas en política y ocupan cargos de relevancia en espacios ganados a través del sufragio activo.

“Venimos trabajando sobre varios ejes, en cuanto a la visibilidad de las mujeres, tenemos un programa que ya lo realizamos muy exitosamente y está también en marcha de vuelta “Conociendo a Nuestras Autoridades Mujeres”. Este programa tiene como objetivo visibilizar a las mujeres que ya han llegado a un cargo electivo”, indicó.

Buscar noticias

Accesibilidad