Hoy inicia Cronograma Electoral para Elecciones Municipales en Puerto Adela

Con la solicitud de reconocimiento de las Alianzas Electorales que pugnaran para el cargo de Intendente y Miembros de Junta Municipal conforme lo dispone el Cronograma Electoral, inicia el proceso electoral para las Elecciones Municipales en el distrito de Puerto Adela ubicado en el departamento de Canindeyú.


El calendario de actividades indica que los partidos políticos que concreten Alianzas Electorales solicitarán al Tribunal Electoral de Alta Paraná y Canindeyú, el reconocimiento respectivo hasta las 19:00hs., del viernes 19 de octubre de 2018.

En tanto, los pobladores de dicha localidad tanto nacionales como extranjeros tienen tiempo hasta el 20 de octubre, fecha del Corte Técnico Administrativo para inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Cívico Permanente (RCP) a fin de sufragar en las Elecciones Internas Simultáneas del día 6 de enero, así como en las Elecciones Municipales del próximo 10 de febrero de 2019.

La Ley N° 6.098/18 Que crea el Municipio de Puerto Adela en el XIV departamento de Canindeyú y una Municipalidad con asiento en dicha localidad y modifica los límites del distrito de Salto del Guairá.

En virtud a la referida ley, Puerto Adela se convirtió en el distrito número 15 del Departamento de Canindeyú, el mismo fue desafectado de Salto del Guairá y cuenta con un territorio de 47.553 hectáreas está ubicado a 343km. de Asunción.

El periodo de mandato que cumplirán para las autoridades que resulten electas en estos comicios será 2015-2020.

Buscar noticias

Accesibilidad