Funcionarios electorales se actualizaron sobre propaganda política y electoral

Durante el desarrollo de la capacitación que forma parte del Programa de “Capacitación en Procesos Electorales”, organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE), fueron abordados artículos referentes a los plazos y mecanismos de difusión tanto en los espacios públicos como en los medios de comunicación social.

Funcionarios electorales se actualizaron sobre propaganda política y electoral

La charla estuvo a cargo del Abg. Carlos María Ljubetic, quien durante su exposición remarcó, que para la exposición de la plataforma electoral, planes y programas de los partidos, movimientos políticos y alianzas, los candidatos se deben adecuar a los plazos establecidos en el Artículo 290 Código Electoral Paraguayo.

Explicó, que a partir del mismo artículo y en adelante hasta el Artículo 306 de la citada Ley, se fijan los mecanismos para difundir la propaganda, teniendo en cuenta que los contenidos en este deben tener alta expresión a los valores del sistema republicano y democrático  para contribuir a la educación cívica del pueblo.

En cuanto a la propaganda política, el Código Electoral, en su Artículo 285, define que la misma estará permanentemente inspirada en el fortalecimiento de la democracia, el respecto a los derechos humanos y la educación cívica del pueblo.

El próximo miércoles 7 de noviembre, está previsto el desarrollo del último módulo denominado “Ideología Política”, y la entrega de certificados de participación a todas las personas que hayan cumplido con el 75% de asistencia durante las charlas.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad