Defensores públicos y el rol que cumplen en el sistema penitenciario fue tema de taller

Con miras a la aplicación del Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, representantes del Ministerio de Defensa Pública, desarrollaron temas que hacen a las competencias y funciones que desempeñan durante un proceso penal para asistir a las personas privadas de su libertad, en el marco de la capacitación dirigida a funcionarios electorales.

Defensores públicos y el rol que cumplen en el sistema penitenciario fue tema de taller

“Queremos compartir con los compañeros de la Justicia Electoral, cual es la función y el rol que eventualmente cumplen los Defensores Públicos en un proceso penal, para que al momento en que los encuestadores se constituyan en las penitenciarías, puedan identificar las condiciones en las que se encuentra cada persona privada de libertad”, manifestó el Defensor Público y Coordinador de Observatorio de Cárceles, Dr. Luis Fernando Silvera.

Indicó, que la primera fase del proyecto será implementada en las penitenciarías de Tacumbú, Buen Pastor y la Esperanza. “El éxito del proyecto, dependerá del profesionalismo de las personas que se desempeñarán como encuestadores, por ende la importancia de la capacitación”, resaltó.

Por su parte, el Defensor Público del Fuero Penal de Asunción, Dr. Matías Garcete y la Directora de Derechos Humanos, Dra. Sol Samaniego, compartieron sus experiencias y trabajos encarados en los sistemas procesales penitenciarios.

El Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria, forma parte del Convenio de Cooperación firmado entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio de Justicia (MJ), para actualizar el registro de los reclusos a nivel país.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad