Registro Electoral de Trinidad brindó capacitación a estudiantes del Colegio Técnico Javier

Promover la cultura cívica en los jóvenes y niños es uno de los objetivos de la Justicia Electoral, tarea que se pone en práctica con el asesoramiento técnico a los estudiantes para las elecciones de sus autoridades. Alumnos del Colegio Técnico Javier de Asunción, con apoyo técnico de funcionarios de la Oficina Distrital del Registro Electoral de la Zona Santísima Trinidad, conformaron su Centro de Estudiantes.

Registro Electoral de Trinidad brindó capacitación a estudiantes del Colegio Técnico Javier

Aplicando las normas democráticas y del sufragio conforme lo dispone la Constitución Nacional y la Ley 834/96 Código Electoral, los estudiantes fueron a las urnas para renovar de esta manera sus representantes estudiantiles.

Las charlas abarcan las funciones y atribuciones de los miembros de las Mesas Receptoras de Votos, Veedores y Apoderados de las Listas, representados por los mismos estudiantes.

Los funcionarios electorales, igualmente apoyaron en todo lo que respecta a la provisión de la logística electoral, urnas plásticas, cuartos oscuros y tinta indeleble.

Las consultas y pedidos de asistencia gratuita, está habilitada la línea de comunicación (021) 618 0452, o ingresar al portal web de la institución tsje.gov.py.

Buscar noticias

Accesibilidad