Funcionarios electorales se instruyen sobre nuevos métodos para capacitar a formadores

Asesores, Directores y funcionarios de distintas áreas de la Justicia Electoral participan del curso denominado Nuevos Métodos para Formación de Formadores organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE). La capacitación estuvo a cargo del Economista y Doctor en Ciencias Políticas, Víctor Raúl Benítez.

Funcionarios electorales se instruyen sobre nuevos métodos para capacitar a  formadores

La serie de talleres se desarrolla en el Salón Auditorio de la institución electoral los días martes y jueves de 10:00 a 13:00, está dividido en cuatro módulos y las jornadas se extenderán hasta el jueves 15 de noviembre.

Este martes 6 de noviembre fueron desarrollados temas que hacen al proceso político y el proceso electoral. Conceptos de Poder y Sociedad, Estado y Derecho, Sociedad y Naturaleza del Estado, Conflictos de intereses y Teoría política. Así también, sobre Democracia y Mercado electoral, Quienes ganan y quiénes pierden elecciones en sociedades posmodernas.

En el ítem denominado “Relaciones de la política” detalló tres aspectos importantes; la función social del Estado, los problemas políticos, la ciencia y la técnica. En este sentido explicó, que se aplican valores para que surja el arte de gobernar, en la ciencia se manifiesta como orden y en la lucha, como técnica.

También hizo referencia a las teorías de las ideologías y enfatizó en que toda actividad política se basa en una forma de ver el mundo, conceptualizando a la ideología como un conjunto de emociones  e ideas colectivas del sentido de propósito.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad