Última reunión con organizaciones políticas y civiles para analizar la Reforma Electoral

De esta manera se dio oportunidad a las nucleaciones políticas y a las organizaciones civiles a que sienten postura y brinden sus opiniones respecto a los temas que figuran en agenda. Finalizadas las deliberaciones, los resultados serán enviados al Congreso Nacional, donde será debatida la Reforma Electoral.

Última reunión con organizaciones políticas y civiles para analizar la Reforma Electoral

Está Mesa Temática fue convocada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior con el asesoramiento técnico de la Justicia Electoral, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Embajada de los Estados Unidos y el acompañamiento del Colegio de Abogados del Paraguay (CAP).   

Confección de Actas Electorales, Sufragio de personas con discapacidad y privadas de libertad, Identificación biométrica, Subsidio y Aporte, fueron los temas abordados en esta ocasión.

Otros items desarrollados fueron; El desbloqueo de listas, Escrutinio electrónico, Integración de mesas, Transporte público gratuito durante las elecciones y la ley de paridad.

El equipo técnico de la Justicia Electoral fue liderado por el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral Lic.  Luis Alberto Mauro.

En esta ocasión el Director de Recursos Electorales, Lic.  Luis Salas tuvo a su cargo asesorar a la Mesa Temática respecto a la Forma de confección de las actas. Expuso sobre el Sufragio de personas con discapacidad y privadas de libertad el Abg. Christian Ruiz Díaz, Asesor Técnico del TSJE.

Respecto a la Identificación biométrica, la Vicedirectora de Informática, Lic. Dominick Ramírez y en cuanto al Subsidio y Aporte electoral el Director Jurídico de la Justicia Electoral, Abg. Luis Cabrera.

La coordinación de estos encuentros estuvo a cargo del Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Abg. Juan Francisco Villalba.  



Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad