Culminó con éxito capacitación dirigida a funcionarios electorales

Con presencia de varios directores de las distintas áreas de la Justicia Electoral se realizó la entrega de certificados a los participantes del Taller Capacitación en Procesos Electorales, organizado por el Centro de Información, Documentación y Educación Electoral (CIDEE) cuyo objetivo fue, actualizar el conocimiento sobre procesos electorales de los funcionarios tanto de la sede central como de las Oficinas distritales del Registro Electoral.

Culminó con éxito capacitación dirigida a funcionarios electorales

El taller tuvo una duración de 3 meses y fue desarrollado en 18 módulos donde fueron abordados distintos aspectos que hacen a la preparación de elecciones.

Se busca actualizar y ampliar los conocimientos de los funcionarios para que realicen su trabajo con responsabilidad y eficacia.

Los módulos desarrollados en dicha capacitación fueron; Derecho Constitucional, la Organización del Estado, Técnica Legislativa, Manejo Asambleario, Legislación Electoral, Sistemas Electorales, Administración Electoral y Administración de la Logística Electoral, así también, Formas de participación política e Internas Partidarias.

Igualmente, formaron parte del programa, las Nuevas Tecnologías Aplicadas que incluyen ítems como; Voto Secuencial, Voto Electrónico y Padrón Biométrico, el Voto Inclusivo, el Juzgamiento de las Elecciones, Delitos y Faltas Electorales, Capacitación Electoral, Elecciones en Sociedades Intermedias, Propaganda Política y Electoral y con Estadísticas Electorales.

Asesores y Directores de distintas áreas de la Justicia Electoral y reconocidos expertos en materia electoral tuvieron a su cargo impartir las clases.



Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad