Justicia Electoral, a la vanguardia en innovaciones tecnológicas

El asesor técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Lic. Luis Alberto Mauro, manifestó que el organismo electoral está preparado para seguir innovando en lo que hace a los avances tecnológicos en materia electoral, resaltó que la capacidad técnica de los funcionarios de la Justicia Electoral permite un importante ahorro al Estado y citó como ejemplo el desarrollo del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), orgullo institucional con calidad de “exportación”. Fue durante una entrevista para el servicio informativo “JE Podcast”.

Justicia Electoral, a la vanguardia en innovaciones tecnológicas

“Tanto el Sistema TREP como todo proceso enmarcado en jornadas electorales es realizado en un 100% por funcionarios de la Justicia Electoral, algo que no ocurre en otros países ya que muchas etapas, como el TREP justamente, está privatizado”, indicó el Asesor del TSJE, apuntando que el sistema que da a conocer resultados oficiosos en tiempo real fue desarrollado enteramente por funcionarios técnicos de la Dirección de Informática.

"No gastamos un sólo dólar en concepto de privatización en todo el proceso electoral paraguayo. Incluso el software del Sistema TREP fue desarrollado por la Justicia Electoral", indicó el Lic. Mauro y afirmó, "Tenemos la capacidad de seguir realizando innovaciones tecnológicas".

En otro momento, el Lic. Mauro hizo mención a los avances en las charlas sobre la Reforma Electoral. “Este año es la primera vez que se ha formado una comisión especial en el Senado, algo que en años anteriores no ocurrió. El Ministerio del Interior también conformó un grupo para hablar con la ciudadanía".

Remarcó que la Justicia Electoral participó de ambas reuniones en calidad de acompañamiento técnico. "Los encuentros en el Senado y con organizaciones civiles ya concluyeron su trabajo en una primera etapa, elaborando un resumen para que la discusión se traslade a las agrupaciones políticas", finalizó diciendo.


JE Podcast es un servicio informativo producido por la Dirección de Prensa y Publicidad, donde la Justicia Electoral ofrece a interesados las informaciones más resaltantes de la semana y entrevistas con autoridades y contenido educativo, de forma en que el ciudadano pueda seguir con sus actividades mientras escucha a través de un dispositivo móvil o PC


Buscar noticias

Accesibilidad