Registro Electoral de Zona La Catedral facilita acceso al RCP a vecinos de barrio Obrero

Funcionarios de la oficina del Registro Electoral La Catedral brindaron asistencia a vecinos del Barrio Obrero de Asunción que integran la Comisión Vecinal “Chivato”, la jornada de servicio fue organizada conjuntamente con el Centro Comunal N° 1 Itá Yvate, en la ocasión se realizaron inscripciones primera vez y verificación de datos de electores.

Registro Electoral de Zona La Catedral facilita acceso al RCP a vecinos de barrio Obrero

El trabajo fue acompañado  por funcionarios de la Dirección del Registro Civil Electoral y de la Dirección de Identidad Electoral que apoyaron la tarea desarrollada por personal de la Dirección de Identificaciones de la Policía  Nacional para la provisión de cédulas de identidad y de la Dirección General del Registro del Estado Civil para la entrega de Certificados de Nacimiento. Participaron igualmente otras entidades del Estado como el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS).  

De esta manera la Justicia Electoral colabora con el bienestar de la ciudadanía, acercando sus servicios para colaborar con el bienestar de la gente.  

Requisito fundamental para la inscripción al RCP es la cédula de identidad vigente o vencida, además, brindar los datos personas requeridos por los inscriptores para el llenado del formulario correspondiente; fecha de nacimiento, estado civil, profesión, nacionalidad y principalmente aclarar la dirección de su residencia para la asignación del local de votación más cercano a su domicilio cuando la situación así lo requiera.

El Artículo 130 de la Ley 834/96 Código Electoral dispone que las inscripciones al RCP inicien el 1 de marzo de cada año, culminando el 30 de diciembre.

Para dicho trámite los ciudadanos se pueden acercar a la  oficina del Registro Electoral de su zona de martes a domingo de 07:00 a 13:00hs, incluso feriados.

En caso de inscripción primera vez está disponible la oficina ubicada en Avda. Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary  de martes a sábado de 07:00 a 19:00hs y domingos de 07:00 a 13:00hs.


Buscar noticias

Accesibilidad