Autoridades electorales valoran trabajo interinstitucional para transparentar la administración pública

Concluyó con éxito la primera etapa del Programa “Cooperación a Gobiernos Departamentales”, desarrollado mediante un convenio firmado entre la Justicia Electoral y el Ministerio del Interior, que busca la eficacia y transparencia en la gestión administrativa de las gobernaciones y municipalidades. En esta fase del trabajo el taller fue realizado en San Pedro y Concepción, con importante participación de las autoridades locales.

Autoridades electorales valoran trabajo interinstitucional para transparentar la administración pública

El equipo técnico del organismo electoral estuvo encabezado, en ambos encuentros, por el Asesor Técnico del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ignacio Martínez, quien tuvo a su cargo también desarrollar algunos ítems del taller.

Calificó de excelente la tarea emprendida, quedando demostrada de esta manera que es posible aunar esfuerzos entre instituciones del Estado para el bien de la ciudadanía. “Por primera vez realizamos un taller mediante convenio interinstitucional, estuvimos acompañados por el Viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Abg. Juan Villalba y también por funcionarios de la Dirección de Contrataciones Públicas y de la Contraloría”, manifestó el asesor.

Indicó que existen requisitos exigidos por las leyes que hacen a las contrataciones públicas y la rendición de cuentas y tener conocimiento respecto a los trámites a realizar para cumplir con ellos es fundamental. “Esto genera gobernabilidad y sobre todo transparencia ante la ciudadanía respecto al manejo de los recursos y bienes del Estado”, remarcó.

Este taller será desarrollado igualmente la próxima semana en los departamentos de; Caaguazú y Alto Paraná.

Buscar noticias

Accesibilidad