Escuela de Formación Política posiciona a la Justicia Electoral a la vanguardia a nivel regional

El organismo electoral es uno de los pocos de Latinoamérica que tiene una Unidad de Políticas de Género dedicada a potenciar el liderazgo de las mujeres. Hoy inicia el primer módulo de la 2° Edición de la Escuela de Formación Política de Mujeres Líderes, con la participación de la Magistrada Electoral de Colombia, Dra. Yolima Carrillo, quien disertará sobre Democracia y Participación Política.

Escuela de Formación Política posiciona a la Justicia Electoral a la vanguardia a nivel regional

“Los ojos internacionales están puestos en esta tarea, en el plan de la institución de dotar a las participantes de las herramientas necesarias para potenciar el liderazgo de las mujeres en política, dedicando el 100% a sus actitudes”, expresó la Directora de la Unidad de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo.

La escuela es una iniciativa de la Justicia Electoral con el acompañamiento del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y el apoyo de la Unión Europea (UE).

La invitada internacional, Dra. Yolima Carrillo,  Presidenta del Consejo Nacional Electoral de Colombia (CNE) que cuenta con altos estudios en Gerencia Política y Gobernabilidad además, ocupó los cargos de Diputada, Senadora y Alcaldesa en su país, será la encargada de dar inicio al primer módulo del programa académico.

Posteriormente, las Magister Lourdes González, Directora de IDEA Internacional por Paraguay y Carmen Echauri, Experta de IDEA Internacional, disertarán sobre la elaboración de un plan de gobierno,conceptos básicos sobre igualdad, equidad; sobre la importancia de la participación política de las mujeres, marco normativo de un plan de gobierno, entre otros temas.

“Estamos ultimando detalles, esperamos la hora de inicio para recibir a nuestras nuevas líderes para que puedan acceder a estas herramientas y poder ayudarlas, formarlas, acompañarlas en lo que es la carrera política y afianzar el liderazgo que traen consigo”, refirió Figueredo.

Las clases tendrán lugar los días miércoles y jueves de 14:00 a 19:00hs., en la sede central del organismo electoral, se tiene prevista la defensa y presentación de un plan de gobierno por parte de las participantes como cierre del curso.

Para esta edición fueron recibidas más de 250 postulaciones, tras una selección criteriosa se otorgaron los 40 cupos, entre las integrantes del grupo que tomaran las clases se encuentra una importante diversidad de mujeres; abogadas, doctoras en medicina, amas de casa, ex autoridades, concejalas municipales, estudiantes, mujeres que ocupan puestos de liderazgo en la sociedad civil, provenientes de distintas zonas del país y de distintas edades, lo cual denota el interés que genera en la ciudadanía y sobre todo en las mujeres, la escuela.  

Buscar noticias

Accesibilidad