Ministra Wapenka participó del inicio de la segunda edición de la Escuela de Formación Política

Democracia y Participación Política fue el tema desarrollado por la ex Magistrada del Consejo Electoral de Colombia (CNE), Dra. Yolima Carrillo, en la apertura de la segunda edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes, iniciativa de la Justicia Electoral a través de la Unidad de Política de Género (UPG), con apoyo del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y la Unión Europea (UE).

Ministra Wapenka participó del inicio de la segunda edición de la Escuela de Formación Política

Del encuentro participó la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), María Elena Wapenka. El objetivo es potenciar liderazgos femeninos para las próximas elecciones en nuestro país.

La experta internacional en temas electorales compartió con las participantes sus experiencias, tanto personales como profesionales durante su carrera política ocupando cargos de decisión en su país, también como miembro del CNE, tuvo a su cargo desarrollar el tema “Democracia y Participación Política de las Mujeres”.

40 mujeres de diversas, edades, profesiones y zonas del país integran la segunda edición de la escuela, fueron seleccionadas para potenciar sus habilidades y destrezas para ocupar espacios de decisión en la política o en el sector social en favor de la ciudadanía. Las clases iniciaron este miércoles y continuarán hasta el 14 de diciembre con la participación de expertos internacionales y nacionales.

“Hoy inicia un plan de acción con miras al 2020, queremos y necesitamos mujeres comprometidas e involucradas en política, la misión es esa, que cada una tome las herramientas que va a recibir en esta formación y que lo pueda transmitir en su comunidad,  que pueda sumar a la construcción de la democracia”, manifestó la Directora de la UPG, C.P. Cynthia Figueredo.

Por su parte, la Directora del Programa Paraguay de IDEA Internacional, Mg. Lourdes González instó a las participantes del taller a replicar los conocimientos adquiridos en favor de la ciudadanía y de su comunidad como importe aporte al fortalecimiento de la democracia.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad