Taller BRIDGE llega a jóvenes líderes de Pilar

La Justicia Electoral a través de la Unidad de Participación Política (UPP) organiza el “Taller BRIDGE sobre Acceso inclusivo al proceso electoral”, en el salón de la Gobernación de Ñeembucú. Está dirigido a funcionarios del organismo electoral, representantes de partidos políticos, docentes y estudiantes universitarios, representantes de Medios de Comunicación, así como líderes juveniles destacados de la sociedad civil de la mencionada capital departamental.

La agenda del taller prevé el horario de los cursos, el jueves 15 de noviembre, de 13:00 a 18:30hs.; el viernes 16, de 08:00 a 17:40hs., y el sábado 17, de 08:00 a 12:45hs.

El Taller BRIDGE es parte de una política institucional para la promoción plural e igualitaria de las juventudes en la temática de política y elecciones. Cuenta con la colaboración del Programa Paraguay del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional).  

“Tratamos de dar oportunidad a todos los sectores que manifestaron interés en hacer el taller, es así que con criterio pluralista y de género, un total de 26 participantes, entre ellos una persona con discapacidad, fueron los seleccionados”, explicó el Director de la UPP, C.P Marcelo Amarilla.

Añadió que la modalidad del trabajo que se realizará durante el desarrollo de cada uno de los temas guarda relación con el cupo habilitado para participar del taller que será totalmente reflexivo y participativo.

Varios son los temas que son abordados en la primera jornada de capacitación, entre ellos;  “Principios internacionales en materia de elecciones democráticas”, “La participación política y electoral de las personas con discapacidad”, “Rol de los actores en el proceso electoral”, “Participación de grupos indígenas en el proceso electoral”, “La perspectiva de igualdad desde la óptica del Órgano de Gestión Electoral”, “Estrategias de educación cívica y electoral para promover la participación igualitaria”.


Buscar noticias

Accesibilidad