Finalizó taller dirigido a funcionarios electorales

El programa académico del Taller Formación de Formadores, estuvo dirigido a Asesores, Directores y funcionarios de distintas áreas de la Justicia Electoral, organizado por el Centro de Información Documentación y Educación Electoral (CIDEE).

Finalizó taller dirigido a funcionarios electorales

Un total de 60 personas participaron del curso respecto a los nuevos métodos para la formación de formadores, que se dividido en cuatro módulos presenciales, el desarrollo de las charlas estuvo a cargo del Economista y Doctor en Ciencias Políticas, Víctor Raúl Benítez.

“Lo que hicimos es traer nuevos métodos para formar a los formadores en materia de gestiones de actividades, funciones, los propósitos, los objetivos, entre otros temas que cumple la Justicia Electoral”, explicó el instructor. 

Destacó la importancia de que todos los funcionarios estén actualizados en sus conocimientos sobre todo en cada método nuevo que exista. “Por eso estuvimos realizando pequeños juegos de interacción entre los participantes para que puedan entender el fin del trabajo en grupo, unidos y en armonía, porque todo se consigue si a uno le gusta lo que hace”, agregó.  

El programa académico incluyo temas referentes al Proceso Político y el Proceso Electoral, Metodologías innovadoras en el marcado electoral, La opinión pública y las redes sociales en el proceso electoral, Partidos y grupos políticos y Pedagogía democrática.


Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad