Programa Cooperación a Gobiernos Departamentales fue desarrollado en Alto Paraná

Autoridades del X Departamento de Alto Paraná recibieron orientaciones respecto al manejo de los recursos públicos y transparencia administrativa, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Ministerio del Interior.

Programa Cooperación a Gobiernos Departamentales fue desarrollado en Alto Paraná

"Es importante acompañar a las gobernaciones para la actualización en las áreas de gestión, y al mismo tiempo, poner en conocimiento de la población de cada departamento los deberes y derechos que tienen sus autoridades con la población y ésta con las gobernaciones, participando en los proyectos locales y a la vez ser contralores de las mismas”, indicó el asesor técnico del TSJE, Ignacio Martínez quien acompaña  las charlas en representación de la Justicia Electoral. 

Durante la realización del taller de gobernabilidad, estuvieron presentes el Gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, el Viceministro de Asuntos Políticos, Abg. Juan Villalba, referentes de agrupaciones políticas y de la sociedad civil. 

Como tema central, durante el encuentro se abordaron puntos resaltantes de la Ley N° 5.189/14, "Que establece la obligatoriedad de la provisión de informaciones en el uso de los recursos públicos sobre remuneraciones y otras retribuciones asignadas al servidor público de la República del Paraguay”. 

Igualmente, representantes de la Dirección de Contrataciones Públicas y de la Contraloría General de la República, también brindaron orientaciones  y desarrollaron temas sobre las estructuras orgánicas, competencias, funciones y atribuciones de sus respectivos estamentos para contribuir efectivamente a la transparencia en el manejo de los bienes públicos para el  bienestar de la población. 

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad