Universitarios de Pedro Juan Caballero renovaron autoridades con apoyo de funcionarios electorales

Con el acompañamiento técnico y logístico de los funcionarios de la oficina del Registro Electoral de Pedro Juan Caballero (PJC), alumnos de diversas universidades del referido departamento eligieron a sus representantes ante los Centros de Estudiantes, aplicando los mismos principios y normas del sufragio conforme lo dispone la Constitución Nacional y lo que establece la Ley 834/96 Código Electoral.

Universitarios de Pedro Juan Caballero renovaron autoridades con apoyo de funcionarios electorales

Para el desarrollo de los comicios que se llevaron a cabo en la Universidad Católica y en la Universidad Nuestra Señora de la Asunción filiales de Pedro Juan Caballero, los funcionarios de la Justicia Electoral dictaron charlas de capacitación sobre las tareas, funciones y atribuciones que desempeñan los agentes electorales durante la jornada comicial.

Igualmente, brindaron asistencia técnica para la elaboración de los boletines de voto, actas y expedientes electorales. En cuanto la parte logística;  se encargaron de la provisión de las urnas plásticas, cuartos oscuros y tintas indelebles utilizados el día de las elecciones.

Mismo servicio fue prestado también a estudiantes de la Universidad Sudamérica y de la Facultad de Ciencias para la Salud,  asentadas también en PJC.

Las jornadas eleccionarias se desarrollaron con la masiva participación de alumnos que acudieron a las urnas para hacer uso de su derecho cívico.    

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad