Prosigue Taller BRIDGE Sobre Acceso Inclusivo al proceso electoral en la ciudad de Pilar

Durante el segundo día del Taller BRIDGE, los participantes reflexionaron sobre los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidad, los jóvenes y los pueblos originarios en los procesos electorales, la capacitación se lleva a cabo en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú.

Prosigue Taller BRIDGE Sobre Acceso Inclusivo al proceso electoral en la ciudad de Pilar

La capacitación es organizada por la Justicia Electoral a través de la Unidad de Participación Política (UPP), y cuenta con la colaboración del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional).

“Hoy desarrollamos temas que hacen referencia al Rol de los actores en el proceso electoral, La participación de jóvenes en el proceso electoral y La participación de las personas con discapacidad y habitantes de pueblos originarios en el proceso electoral”, explicó el Director de UPP, C.P Marcelo Amarilla.

Señaló además, que el Taller BRIDGE es parte de una política institucional para la promoción plural e igualitaria de las juventudes en la temática de política y elecciones.

Las charlas están dirigidas a  funcionarios de la Justicia Electoral referentes de agrupaciones políticas, docentes y estudiantes universitarios, representantes de Medios de Comunicación, así como líderes juveniles destacados de la sociedad civil de la mencionada capital departamental.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad