Jóvenes de Villarrica buscan conformar movimiento político

Movimiento Político Independiente Jóvenes por el Cambio, será denominada la agrupación política integrada en su mayoría por jóvenes de la ciudad de Villarrica, que a los efectos de conocer las normativas electorales para constituir un movimiento, recibieron asesoramiento técnico por parte de funcionarios de la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

Jóvenes de Villarrica buscan conformar movimiento político

Marcelo Caballero Fernández, Nelson Cáceres, Wilson Aquino y Aníbal Bogado  se reunieron con los funcionarios técnicos de la referida dirección para recibir la asistencia técnica de modo a conformar un movimiento político. Los jóvenes pretenden presentar candidatos a cargos electivos en las Elecciones Municipales de 2020.

En el Artículo 17, de la Ley 834/96, Código Electoral Paraguayo, se establece que, “para constituir un partido político, y en carácter de tarea preparatoria, sus propiciadores, en número no menor a cien ciudadanos procederán a extender una escritura pública con el nombre y apellido, domicilio, número de cédula de identidad, número de inscripción en el Registro Cívico Permanente y firma de los comparecientes, declaración de constituir un partido político en formación, denominación, bases ideológicas y programáticas de carácter democrático que individualicen al partido político cuya constitución se proyecta”.

Igualmente, los interesados deben establecer el estatuto provisorio, la constitución de las autoridades provisionales, el domicilio del partido político en formación y la designación de sus apoderados.

La asistencia, el asesoramiento técnico y otros servicios brindados por la Justicia Electoral son totalmente gratuitos y están al alcance de la ciudadanía en general. Para más información o agendar las charlas de capacitación con los técnicos de la  citada dependencia, los interesados se pueden comunicar al 021 618 0111 o acercarse hasta sede central de la Justicia Electoral.


Buscar noticias

Accesibilidad