Experta resalta importancia de una buena comunicación para influir en el electorado

“Una buena oratoria y un discurso con claridad de ideas son fundamentales para que las personas entiendan nuestras propuestas, recuerden nuestros mensajes y decidan darnos su voto”, manifestó la Asesora en Comunicación de Argentina, Dra. Virginia García Beaudoux, quien tuvo a su cargo el desarrollo del módulo Comunicación, Oratoria y Construcción de discurso en una nueva jornada de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes.

Experta resalta importancia de una buena comunicación para influir en el electorado

En cuanto a los discursos, la experta internacional indicó que los candidatos deben tener en cuenta cual es el objetivo del mismo, “tener en claro qué quiero decir, incluir no más de dos temas a ser desarrollados y a quien le estamos hablando” y agregó que el auditorio es igualmente importante “porque no es lo mismo dirigirse a los votantes que por primera vez van a ir a las urnas, a los adultos o las personas de la tercera edad”, subrayó.

Las jornadas de capacitación son participativas y dinámicas no solo conceptuales, de modo a que las participantes aprendan y sepan cómo aplicar las instrucciones de los facilitadores. 

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es una iniciativa conjunta del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con apoyo de la Unión Europea (UE).

Está dirigida a mujeres líderes que deseen incursionar en el ámbito político y social, el programa académico busca dar a las participantes las herramientas necesarias para su empoderamiento desarrollando sus capacidades de liderazgo. 

La 2da. Edición de la Escuela finalizará el 13 de diciembre con la presentación de los lineamientos y propuestas de un programa de gobierno por parte de cada una de las participantes.

Debido al éxito del programa en el 2019 se tiene previsto llevar  la tercera edición al departamento de Itapúa respondiendo a la solicitud formulada por el Gobernador, igualmente, fueron recibidos pedidos de autoridades de Cordillera, Caaguazú y Ñeembucú interesadas en que la escuela llegue a sus respectivos departamentos. 


  

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad