Inicia periodo de propaganda electoral en Puerto Adela y vence plazo para integrar Junta Cívica

Avanza el Cronograma Electoral para las Elecciones Municipales en el nuevo distrito del departamento de Canindeyú, este lunes 10 de diciembre empieza el periodo para la propaganda electoral y hasta las 18:00 horas el Tribunal Electoral de Alto Paraná recibirá la nómina de candidatos a miembro de la Junta Cívica, organismo electoral auxiliar de carácter transitorio que debe ser integrada 60 días antes de los comicios conforme lo dispone la Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral.

El periodo de propaganda electoral rige del 10 de diciembre de 2018 al 7 de febrero de 2019 según el cronograma de actividades dispuesto para estos comicios.

Al respecto, el Art. 290 de la Ley N° 834/96 Código Electoral dispone entre otras cosas, que la propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días, contados reactivamente desde dos días antes de los comicios.

Se entiende por propaganda electoral la exposición en la vía y espacios públicos de pasacalles, pintatas y afiches que contengan propuestas de candidatos o programas para los cargos electivos; espacios radiales o televisivos con mensajes que llamen a votar por determinados candidatos o propuestas; espacios en periódicos (diarios, revistas, semanarios) con propuestas de candidaturas o programas de gobierno.

En tanto, el Art. 34 de la Ley 635/95 Que Reglamenta la Justicia Electoral las Juntas Cívicas son organismos electorales auxiliares de carácter transitorio que prestarán servicio en Distritos y Parroquias en los comicios, los candidatos a miembros serán designados por los Tribunales Electorales que correspondan.

Respecto a la conformación, los miembros asignados a la Junta Cívica cumplirán funciones hasta 30 días después de las elecciones,  estará conformada por cinco miembros titulares y sus respectivos suplentes

Buscar noticias

Accesibilidad