Acto de clausura de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes

Con la presentación de una conferencia magistral, se dará cierre a la segunda edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes. También se realizará la entrega de certificados a las participantes. El evento está previsto para las 10:00 hs. de este viernes 14 de noviembre, en el Hotel Crowne Plaza. El acto contará con la presencia de la Ministra del Tribunal Superior de Justicia Electoral, María Elena Wapenka.

Acto de clausura de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes

Mediante el programa académico desarrollado por expertos en materia político y electoral, la Justicia Electoral a través de la Dirección de Unidad de Políticas de Género, facilitó herramientas para ampliar los conocimientos y habilidades en liderazgo de las participantes. 
Para la segunda edición del programa, se presentaron 250 postulantes para un cupo de 40.

Tras la entrega de certificados, se realizará una conferencia magistral a cargo de la Dra. Roxana Silva, ex magistrada constitucional de Ecuador, y Beatriz Llano.

La gran demanda demostró el interés que tienen las mujeres en capacitarse e incursionar en el ámbito político y social. 

La 2da. Edición de la Escuela es un proyecto impulsado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con apoyo de la Unión Europea (UE).  

El objetivo es incorporar más mujeres en la toma de decisión e instalar la necesidad de debate sobre temas de género e igualdad en estas esferas, generando redes de apoyo entre las mujeres como un mecanismo para visibilizar y promover los liderazgos femeninos.

Buscar noticias

Accesibilidad