Culminó con éxito 2da. edición de la Escuela de Formación Política de Mujeres Líderes

Con la entrega de los Certificados a las 40 egresadas en un acto realizado en el Crowne Plaza Hotel, finalizó la segunda edición del Programa que busca potenciar el liderazgo femenino para el ejercicio cívico y político que permita el acceso a un cargo electivo público. Es un Proyecto de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y el Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional), con apoyo de la Unión Europea (UE).

Culminó con éxito 2da. edición de la Escuela de Formación Política de Mujeres Líderes

La ceremonia de cierre, realizada en el Salón Cristal, contó con la presencia de la  Ministra TSJE, María Elena Wapenka, la Directora de Política de Género, C.P Cynthia Figueredo, la Directora del Programa Paraguay IDEA Internacional, Dra. Lourdes González, La Senadora Lilian Samaniego, Asesores y Directores de la institución, egresadas de la primera edición y otros invitados especiales.

En la ocasión, la Ministra agradeció la presencia y acompañamiento de las autoridades y los funcionarios de la Justicia Electoral que prestaron servicios para el desarrollo integro de la Escuela que coadyuvará a alcanzar el objetivo principal del Proyecto y adelantó el interés de otros departamentos del interior del país de contar con el taller de liderazgo femenino.

“Seis nuevos Departamentos del país pidieron participar del curso, esto demuestra el impacto de la necesidad de que las mujeres estén en cargos de representación”, destacó la Ministra del TSJE.

La representante de IDEA Internacional capítulo Paraguay, la Dra. Lourdes González instó a las egresadas del taller a mostrar el ejemplo a otras mujeres y por sobre todo presenten candidaturas a cargos políticos. Remarcando que la continuidad del trabajo depende de la ciudadanía  y el protagonismo que puedan representar las nuevas líderes. 

“Las mujeres tienen que estar en espacios de toma de decisiones, y en eso estamos trabajando con la Justicia Electoral. En ésta ocasión, hemos dotado de herramientas y conocimientos especializados en materia político y electoral a las participantes” manifestó.

A su turno, la Directora de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo agradeció el apoyo de la Ministra Wapenka y a IDEA Internacional, que acompañaron en todo momento el proyecto para lograr que más mujeres sean empoderadas e incursionen con herramientas eficaces en el ámbito político electoral.

“Culminamos un año victorioso, un año en que tenemos ya 80 líderes preparadas para campañas que van a construir en su sociedad una patria soñada y vamos a fortalecer esta democracia” destacó.

Las asistentes a esta jornada de cierre participaron además de dos paneles desarrollados por Beatriz Llanos y la Dra. Roxana Silva, esta última ex magistrada electoral del Ecuador. Acto seguido, se procedió a la entrega de certificados a las participantes de la Segunda Edición de la Escuela.

Mediante el programa académico desarrollado por expertos en materia político y electoral, la Justicia Electoral a través de la Dirección de Unidad de Políticas de Género, facilitó herramientas para ampliar los conocimientos y desarrollar sus habilidades de liderazgo potenciando la autonomía política de las mujeres, a través de su participación en espacios de toma de decisión y la representación de sus liderazgos en las distintas instancias.

Para la segunda edición, se presentaron 250 postulantes para un cupo de 40 alumnas. El programa contó con 10 módulos desarrollados dos veces a la semana con una exigencia del 100% de asistencia.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad