Hoy, Elecciones Internas Simultáneas en Puerto Adela

Afiliados a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que residen en el distrito de Puerto Adela, Departamento de Canindeyú acuden a las urnas desde las 7:00hs. de la mañana para elegir a sus representantes que pugnarán por los cargos de Intendentes y Miembros de Junta Municipal en las próximas Elecciones Municipales previstas para el 10 de febrero. La Justicia Electoral acompaña técnica y logísticamente los comicios en el citado departamento.

Hoy, Elecciones Internas Simultáneas en Puerto Adela

Un total de 720 electores afiliados a la Asociación Nacional Republica (ANR) y 202 electores del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) participan del acto comicial.

La Justicia Electoral acompaña técnica y logísticamente estos comicios, donde fueron habilitadas dos Mesas de votación en el Colegio Nacional “Puerto Adela” para afiliados de la ANR, mientras  que para los electores del PLRA se habilitó una Mesa de sufragio en el local del Centro Comunitario “Puerto Adela”.

Por la ANR, dos listas internas fueron presentadas por el cargo del ejecutivo municipal. La Lista 3, del Movimiento Colorado Añeteté, es representada por Agapito Melgarejo; mientras que por la Lista 5, del Movimiento Dignidad Republicana Adelense, se postula Isabelino Silvero. Las listas de concejales son encabezadas por Marcos Mendoza de la Lista 3, y Antonio dos Santos de Oliveira "Tonhino" de la Lista 5.

En filas del PLRA se presenta una lista única que oficializará la nómina de candidatos del Partido Liberal, con Javier Prieto como postulante a intendente y Nelson Benegas como cabeza de lista para la Junta Municipal.

Por medio de la Resolución TSJE N° 121/2018, la jornada de votación inicio a las 7:00hs. Y se extenderá hasta las 17:00hs., según lo dispone para el horario de verano el Art. 2018 de la Ley 834/96 Que establece el Código Electoral. Las Elecciones Municipales se realizarán el domingo 10 de febrero del 2019.


Buscar noticias

Accesibilidad