Candidatos a Intendente de Puerto Adela se inscribieron ante el Juzgado Electoral

Las agrupaciones políticas que realizaron sus Elecciones Internas el domingo 6 de enero pasado, acudieron al Juzgado Electoral de Salto del Guairá para la presentación de las candidaturas, conforme al plazo establecido en el Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral con miras a las Elecciones Municipales del novel distrito de Puerto Adela, previstas para el domingo 10 de febrero.

Candidatos a Intendente de Puerto Adela se inscribieron ante el Juzgado Electoral

La  Asociación Nacional Republicana (ANR), eligió al candidato Agapito Melgarejo y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al ciudadano Javier Prieto para pugnar por el cargo de Jefe comunal de la mencionada localidad del departamento de Canindeyú.

En concordancia con la Resolución TSJE N° 121/2018, que convoca a las elecciones de Intendente y Miembros de Junta Municipal en el distrito de Puerto Adela, se establece que el plazo de presentación de las postulaciones fue del 7 al 11 de enero, conforme al Art. 155 de la Ley N° 834/96, y el Art. 18 Inc. j) de la Ley N° 635/95.

La Justicia Electoral asistió y acompañó técnica y logísticamente a los Tribunales Electorales Independientes de las referidas agrupaciones políticas en el proceso y la jornada eleccionaria, en cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes electorales.

El organismo electoral resolvió llevar adelante una audiencia pública ante pobladores adelenses, el próximo 27 de enero, a fin de generar debate sobre derechos y obligaciones de la Intendencia, el compromiso de la junta municipal y la responsabilidad de la población en general, con la presencia de los candidatos en pugna.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad