Fenece plazo para resolución de tachas e impugnaciones sobre candidaturas a intendente de Puerto Adela

El Juzgado Electoral de Salto del Guairá resolverá sobre las tachas e impugnaciones presentadas entre el jueves 17 hasta el sábado 19 de enero, conforme al Cronograma Electoral elaborado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para las Elecciones Municipales en Puerto Adela, Departamento de Canindeyú, previstas para el 10 de febrero.

 Fenece plazo para resolución de tachas e impugnaciones sobre candidaturas a intendente de Puerto Adela

 “Tratándose de tachas o impugnaciones ajustadas a derecho, la Justicia Electoral dentro de los tres días dictará Resolución haciendo lugar o rechazando las objeciones.” establece el Artículo 169 de la Ley 834/96 Código Electoral.

 En cumplimento a la Ley electoral, el Juzgado Electoral de Salto del Guairá una vez transcurrido el plazo para la contestación de los incidentes resolverá sobre las tachas e impugnaciones presentadas para la oficialización de las candidaturas.

 El domingo 6 de enero pasado en unas Elecciones Internas Simultáneas, adherentes a la  Asociación Nacional Republicana (ANR), eligieron al candidato Agapito Melgarejo y los adherentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), al candidato Javier Prieto para pugnar por el cargo de Jefe comunal de la mencionada localidad del departamento de Canindeyú.

 Así también, el viernes 18 de enero feneció el plazo para la presentación de las nóminas para miembros de mesas receptoras de votos y apoderados de las organizaciones políticas para sus acreditaciones correspondientes.

 

 

Buscar noticias

Accesibilidad