Justicia Electoral ultima detalles de la audiencia pública en Puerto Adela

El encuentro tendrá lugar en el Centro Comunitario del nuevo distrito, Departamento de Canindeyú, el próximo domingo 27 de enero, a las 09:00 hs, donde estarán presentes los candidatos por la Asociación Nacional Republicana (ANR), el Sr. Agapito Melgarejo; y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto. El evento es dirigido por autoridades del organismo electoral.

Justicia Electoral ultima detalles de la audiencia pública en Puerto Adela

Con el objetivo, de que el candidato que resulte electo el próximo 10 de febrero para ocupar el cargo de Intendente Municipal, escuche las diferentes opiniones de la ciudadanía sobre diversos temas que atañen a las obligaciones dentro de la comuna, se llevará a cabo la audiencia pública este domingo en dicha localidad.

Este programa implementado anteriormente en otros distritos como San Vicente Pancholo, del Departamento de San Pedro y Arroyito de Concepción, permite en forma exitosa brindar herramientas a las autoridades electas para que puedan tomar decisiones correctas una vez que accedan a las opiniones de los pobladores referentes a los ítems abordados en la jornada. Entre ellas se cita el significado de la distritación, funciones y deberes de la intendencia, responsabilidad de la Junta Municipal, gobernabilidad y aportes y servicios de la ciudadanía. 

En esta instancia la participación de la ciudadanía es de suma importancia ya que coadyuvará en el proceso de toma de decisión administrativa y legislativa tanto de la Intendencia como la Junta Municipal. 

Todas las charlas serán de carácter técnico. Posterior a las exposiciones, se abrirán espacios para las preguntas y respuestas, que serán dirigidas con el objetivo de propiciar un buen nacimiento de Puerto Adela como Municipio. 



Buscar noticias

Accesibilidad