Pobladores de Puerto Adela destacan acompañamiento de la Justicia Electoral

Con gran interés, los habitantes del distrito recientemente creado asentado en el Departamento de Canindeyu, siguieron las instrucciones brindadas por el Asesor Técnico de la Justicia Electoral, Ignacio Martínez; durante la audiencia pública desarrollada el pasado domingo en el marco de los preparativos de las Elecciones Municipales del próximo 10 de febrero

Pobladores de Puerto Adela destacan acompañamiento de la Justicia Electoral

Orgullosos del logro obtenido, conseguir la distritación de la otrora Compañía que durante muchos años dependió del municipio de Salto del Guairá, los pobladores de Puerto Adela junto con los candidatos a intendente y miembros de Junta Municipal participaron del encuentro organizado por el organismo electoral.

“Es sumamente importante el acompañamiento que nos brinda la Justicia Electoral que nos da este tipo de charla para conocer nuestros derechos y deberes”, manifestó Angel Prieto un antiguo poblador de la zona.

Los participantes coincidieron en afirmar que hay mucho entusiasmo por la llega de la fecha en que por primera vez irán a las urnas para elegir al intendente y a los miembros de la Junta Municipal que administrarán la intendencia por aproximadamente un año y medio, de modo a completar el periodo 2015-2020.  

“Conocer las leyes sobre todo ahora que somos un nuevo distrito nos va a ayudar a trabajar por el desarrollo de nuestra comunidad”, indicó también Edgar Gamarra quien reside en Puerto Adela desde hace más de 30 años. 

Durante el encuentro el Asesor del TSJE desarrollo temas que hacen a la distritación, lo que representa el gobierno municipal las responsabilidades de las autoridades a ser electas y la de los propios habitantes del distrito para trabajar en forma conjunta a favor de su comunidad. 

“Este fue un apoyo técnico que les brinda la institución electoral, para que tengan las herramientas necesarias de modo a que a partir del lunes 11 de febrero trabajen en forma coordinada, algo que se percibe lo harán porque se nota  quieren que su municipio progrese”, indicó Martínez. 

Estuvieron presentes el candidato a intendente por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Agapito Melgarejo y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto, así también los candidatos a miembros de Junta Municipal.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad