Finaliza plazo para renuncia y modificación de nombres de candidatos en Puerto Adela

Conforme lo dispone el Cronograma Electoral para los comicios municipales en la referida localidad del Departamento de Canindeyú, este jueves 31 de enero es el tiempo límite para presentar las solicitudes de modificación de los nombres de candidatos y presentar renuncia de candidaturas a los efectos de la exclusión e impresión de boletines de voto a ser utilizados el domingo 10 de febrero.

Finaliza plazo para renuncia y modificación de nombres de candidatos en Puerto Adela

Ambos procedimientos se deberán efectuar hasta las 13:00 hs., ante el Juzgado Electoral de Salto del Guairá  para dar lugar a la impresión de las papeletas de votación. 

Son candidatos a intendente por la Asociación Nacional Republicana (ANR) Partido Colorado, Agapito Melgarejo y por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Javier Prieto.

De acuerdo al Artículo 173 de la Ley Nº 834/96 y el Cronograma Electoral, la Justicia Electoral realizará la publicación del modelo de boletín de voto el día sábado 2 de febrero. 

En virtud de la Ley N° 6.098/2018 del 14 de junio, Puerto Adela se convirtió en el distrito número 15 del Departamento de Canindeyú. 

La nueva localidad fue desafectada de Salto del Guairá y cuenta con un territorio de 47.553 hectáreas.



Buscar noticias

Accesibilidad