3ra. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres será desarrollada en Itapuá

La Directora de Políticas de Género, C.P. Cynthia Figueredo mantuvo una reunión de trabajo con la Directora de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapuá, Abg. Andrea Cuenca para ultimar detalles respecto a una nueva edición de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes” que será implementada en el VII departamento del país.

3ra. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres será desarrollada en Itapuá

“Durante el encuentro, abordamos temas que hacen al calendario de actividades que desarrollaremos durante la 3ra. Edición de la Escuela de Formación Política”, indicó la Directora C.P. Cynthia Figueredo.

En la reunión igualmente se sentaron las bases para la firma de un convenio de cooperación en marzo, entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y la Gobernación de Itapuá para la aplicación del programa de formación política dirigida a mujeres interesadas en participar en política ocupando cargos electivos públicos o en sectores sociales.

Durante el 2018 se llevaron a cabo dos programas de la “Escuela de Formación Política para Mujeres Lideres” que contaron con un total de 391 mujeres inscriptas, de las que cuales fueron seleccionadas 88 participantes.   

Esta es una iniciativa de la Justicia Electoral implementada a través de la Dirección de Políticas de Género y cuenta con la cooperación del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral IDEA Internacional con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Buscar noticias

Accesibilidad