Alistan maletines electorales para Elecciones Municipales de Puerto Adela

La carga de los maletines que contienen los materiales, útiles y documentos electorales que serán utilizados por los Miembros de las Mesas Receptoras de Votos, durante los comicios del próximo domingo 10 de febrero, fue realizada por la Coordinación Departamental de Canindeyú con asistencia de funcionarios de las Direcciones de Recursos Electorales y Logística Electoral.

 Alistan maletines electorales para Elecciones Municipales de Puerto Adela

Posterior a estos preparativos se realizarán la auditoría y verificación de los mismos,   procedimientos que estarán a cargo de la Secretaría Judicial del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). 

El Director de Recursos Electorales, Lic. Luis Salas, mencionó que mediante la auditoría se podrá constatar la legitimidad e inviolabilidad de los maletines y los documentos, antes de su envío, entrega y distribución a los agentes electorales asignados para estos comicios. 

“Los materiales y los boletines de voto contienen las medidas de seguridad correspondientes para  evitar su adulteración  para que los electores puedan votar con tranquilidad por el candidato de su preferencia”, expresó. 

En ese contexto, la revisión de los maletines electorales que se llevará a cabo  este 7 de febrero, se realizará en presencia de los apoderados de los partidos políticos que presentarán candidatos el domingo 10 de febrero próximo. 

“Posterior a esto a las 10:00hs., del jueves, los maletines serán remitidos bajo estricta custodia policial hasta el Juzgado Electoral de Salto del Guairá y desde allí serán trasladados hasta la localidad de Puerto Adela, para su entrega a los miembros de la Junta Cívica quienes se encargarán de resguardar la totalidad de los maletines hasta el día de las elecciones”, indicó además el director. 

   

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad