Comunidad educativa del Colegio San José fue capacitada sobre proceso electoral.

Con miras a la conformación de su Centro de Estudiantes, los alumnos de la citada institución educativa en compañía de sus padres y autoridades del colegio participaron de la charla brindada por funcionarios de la Dirección de Servicios Electorales.

Comunidad educativa del Colegio San José fue capacitada sobre proceso electoral.

Elaboración del calendario electoral, procedimiento y normas de sufragio, conformación del Tribunal Electoral Independiente (TEI), entre otros temas fueron abordados durante el encuentro. 

La realización de los comicios, para el Centro de Estudiantes del Colegio San José, está prevista para el miércoles 13 de marzo. 

Conforme a lo que establece la Constitución Nacional, todas las organizaciones intermedias deben elegir a sus autoridades bajo los preceptos del sufragio.  En este contexto, funcionarios técnicos de la Dirección de Servicios Electorales, brindan el acompañamiento correspondiente al proceso electoral, así también la capacitación en materia electoral y el apoyo logístico para la provisión de urnas de plásticos, tinta indeleble y casillas de votación. 

Las organizaciones sociales pueden solicitar el asesoramiento técnico pertinente recurriendo a la oficina de la mencionada dirección ubicada sobre la Avenida Eusebio Ayala casi Pasaje Tembetary, para más informes pueden llamar al 021 618 0111.

Buscar noticias

Accesibilidad