Hoy inicia inscripción para Escuela de Formación Política para Mujeres de Itapúa

Las interesadas en formar parte de la 3ra. Edición de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes se pueden inscribir ingresando a www.tsje.gov.py y completar el formulario correspondiente, tienen tiempo a partir de las 07:00hs., de este viernes 15 hasta las 23:59hs., del lunes 25 de febrero. Las inscripciones se podrán realizar también, acudiendo a la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Itapuá en Encarnación.

Hoy inicia inscripción para Escuela de Formación Política para Mujeres de Itapúa

Además, está disponible en las redes sociales un tutorial que explica los pasos para acceder al formulario de inscripción, finalizado el plazo, el próximo 28 de febrero se realizarán las notificaciones a las participantes de la primera edición del 2019, serán habilitados 70 cupos.

La Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes es una iniciativa del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), el programa es ejecutado con la cooperación del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) con apoyo de la Unión Europea (UE). Está dirigida a mujeres que están realizando o demuestren interés en realizar actividad política como candidatas a un cargo electivo para las Elecciones Municipales de 2020.   

El programa académico es de carácter integral y modalidad presencial, será desarrollado en 11 módulos con una carga horaria de 72 horas reloj, las clases serán impartidas dos veces por semana en la sede de la Gobernación de Itapuá, iniciarán el 7 de marzo y finalizarán el 24 de abril.

Expertos nacionales e internacionales serán disertantes en esta edición de la Escuela de formación, entre ellos la Historiadora Milda Rivarola; la Consultora Internacional, Virginia García Beaudoux; entre otros. 

Para culminar la escuela, las participantes deberán presentar los lineamientos y propuestas de su Plan de Gobierno para las próximas elecciones. 

El máximo organismo electoral, a través de la Dirección de Políticas de Género, tiene previsto desarrollar durante el año, cinco ediciones de la referida escuela en los departamentos de Ñeembucú, Caaguazú y Cordillera, además, Asunción. 

El objetivo principal  es brindar las herramientas y técnicas  estratégicas para que más mujeres participen en los procesos electorales y sean protagonistas en los espacios de decisión, siendo estos los ejes fundamentales para el empoderamiento de más mujeres paraguayas.

Para más información,  llamar a los números telefónicos del  Centro de Consultas de la Dirección de Políticas de Género 021 6180 751 o 021 6180 743.

Buscar noticias

Accesibilidad