Aprestan talonarios para Campaña Nacional de Inscripción al RCP 2019

Las Direcciones de Registro Electoral, Recursos Electorales, Logística Electoral e Informática, junto con las Coordinaciones Departamentales, trabajan en la preparación de un total de 5.352 talonarios de inscripción a ser utilizados en la Campaña Nacional de Inscripción al Registro Cívico Permanente (RCP) correspondiente al presente año que iniciará el próximo 1 de marzo.

Aprestan talonarios para Campaña Nacional de Inscripción al RCP 2019

Posteriormente, los talonarios de inscripción serán enviados a las oficinas del Registro Electoral ubicados tanto en la Capital, como el interior del país.

Los preparativos están enmarcados en el Artículo 130 de la Ley 834/96 Código Electoral que dispone entre otras cosas que las inscripciones en el Registro Cívico Nacional y en el de Extranjeros se harán del 1 de marzo al 30 de diciembre de cada año.

La Dirección de Informática, es la encargada del conteo correlativo de cada una de las hojas y la carga de dichos talonarios en blanco para su mejor control. Para el proceso de embalaje de los documentos electorales que serán enviados, los encargados de este trabajo adjuntan a los talonarios de inscripción, las actas de apertura y cierre de este documento, copias de Declaración Jurada que se utilizará como constancia para la persona que se registre al RCP.

El envío de los documentos iniciará el próximo 23 de febrero con los departamentos más alejados, Alto Paraguay, Boquerón, y Presidente Hayes.

Galería de Fotos

Buscar noticias

Accesibilidad